Rosario: Los municipales ya amenazan con marchar a la Intendencia

"Fein ató el aumento municipal a la suba de tasas que por estas horas está promoviendo el Ejecutivo. En esto, Fein se parece mucho al ex intendente (Horacio) Usandizaga", disparó Ratner

«Fein ató el aumento municipal a la suba de tasas que por estas horas está promoviendo el Ejecutivo. En esto, Fein se parece mucho al ex intendente (Horacio) Usandizaga», disparó Ratner

Tras un resultado satisfactorio en las paritarias provinciales a partir de la oferta de incremento salarial a los agentes públicos, el ánimo entre los trabajadores municipales parece no ser el mismo.

Tras un resultado satisfactorio en las paritarias provinciales a partir de la oferta de incremento salarial a los agentes públicos, el ánimo entre los trabajadores municipales parece no ser el mismo. El sindicato que los nuclea planea una movilización a las puertas de la Intendencia para repudiar que la suba de sueldos esté atada a un aumento de tasas.

El panorama gremial para esta semana que comienza parece dividir las aguas entre provincia y municipio. La administración de Antonio Bonfatti logró sellar acuerdos salariales en paritarias que dispersaron el horizonte de paros. Pero el gremio del personal del municipio mete presión de cara al encuentro paritario de mañana.

Mientras el sindicato insiste con un 33 por ciento de suba salarial a partir de febrero y los jefes comunales plantean un 26 por ciento, el sindicato respondió al Ejecutivo, que había responsabilizado al gremio de la pérdida de 4 mil tramites que no pudieron realizar).

«Cayeron tan mal las declaraciones de (la intendenta Mónica) Fein y su secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, que los trabajadores quieren movilizarse a la Intendencia», advirtió el titular del sindicato de los municipales Antonio Ratner.

En relación a los trámites no efectuados por la huelga del jueves pasado, el sindicalista aclaró que se «reprograman, nadie los pierde. La intendenta cree que los municipales somos todos vagos, se preocupa por nosotros y se pone nerviosa diciendo que la ciudad es un caos».

Como Usandizaga

Y hubo más declaraciones de la intendenta que causaron molestia. «Fein ató el aumento municipal a la suba de tasas que por estas horas está promoviendo el Ejecutivo. En esto, Fein se parece mucho al ex intendente (Horacio) Usandizaga», disparó Ratner

La comparación remite a la gestión del radical (1983-1989). «Hace lo mismo que Usandizaga, cuando discutía un aumento municipal. Esto no tiene que ver con las tasas, sino con la coparticipación nacional y provincial, que en 2013 subió un 35 por ciento».

Fuente: La Capital de Rosario