Festival latinoamericano de cortos en Tucumán del 2 al 6 de diciembre

007a78

Hoy a las 11:30 hs, se llevará a cabo, en la Sala Hynes O´Connor (San Martín 251, Planta baja) del Ente Cultural de Tucumán, una Conferencia de Prensa en la que se lanzará oficialmente la 9º Edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes “Cortala”.

El festival, que cuenta con el apoyo del Ente Cultural de la Provincia, se realizará del 2 al 6 de Diciembre, y las proyecciones tendrán lugar en Cines del Solar (Av. Aconquija 1300). Paralelamente se organizarán distintas charlas y capacitaciones, como el Seminario «El cine como herramienta para el pensamiento», a cargo del director y guionista Hernán Gaffet, que se dictará en la Sala Hynes O´Connor los días 3,4,5 y 6, de 15 a 18 hs; y el curso «Actuar en Cine y dirección de Actores», a cargo del actor y Profesor en Ciencias de la Educación, Jorge Roman, que se desarrollará en el espacio NAC del Ente Cultural del 3 al 5 de diciembre, también de 15 a 18  hs. (Las inscripciones deben hacerse escribiendo a cortalatucuman@gmail.com)

“Cortala” es un encuentro de cine independiente, que presenta una cuidada selección de los mejores cortometrajes, realizados por artistas destacados y consagrados, como así también por futuras promesas. Los responsables de esta edición son el director Rodrigo Olmedo y los productores Ariel Bellos y Gustavo Duran.

Fuente: Tucumán Hoy