Una aerolínea alemana debió cancelar 1.350 vuelos por una nueva huelga
02/12/2014 EL MUNDOLa línea aérea Lufthansa, la más grande de Alemania, señaló que fueron cancelados casi la mitad de sus 2.800 vuelos agendados hasta el fin de la huelga a la medianoche del martes, afectando a 150.000 pasajeros.
La aerolínea alemana Lufthansa dijo que canceló aproximadamente la mitad de sus vuelos después de que los pilotos se fueron a huelga en una disputa en curso sobre beneficios por jubilación.
La línea aérea, la más grande de Alemania, señaló el lunes que fueron cancelados 1.350 de sus 2.800 vuelos agendados hasta el fin de la huelga a la medianoche del martes, afectando a 150.000 pasajeros.
La huelga se enfocó principalmente en los vuelos de Lufthansa del lunes al interior de Europa, pero sería extendida el martes vuelos de distancia larga.
Lufthansa dice que las otras aerolíneas en su grupo -Germanwings, Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Air Dolomiti- no están afectadas.
La huelga sigue a negociaciones fracasadas con el sindicato Vereinigung Cockpit, el cual está exigiendo que Lufthansa siga saldando un pago de transición para quienes quieren jubilarse anticipadamente. La aerolínea quiere recortar esos pagos, citando una competencia crecientemente fuerte.