El Intendente mostró que en El Calafate se construye también por buena administración

Municipalidad_el calafate

El intendente de El Calafate, Javier Belloni, dijo ayer que en esa localidad no sólo se construyen obras con ayuda financiera del Gobierno nacional, sino que también “hay muchas obras que vienen de la mano de una buena administración, que no son pocas”, y en conferencia de prensa ratificó que trabaja para llegar a la gobernación en 2015.

Aprovechando la convocatoria de la Fiesta Nacional del Lago y la presencia del Canal oficial en esa cobertura, el Jefe comunal hizo un recorrido “para que se conozca” que en El Calafate “hay una macro obra que es la del hospital, la terminal, la costanera, el Plan Más Cerca con las 100 Viviendas, el anfiteatro del Bosque, varias plazas y cuatro clubes”.

Belloni detalló que esos clubes “a punto de terminar” son el Náutico, el Newls All Boys, de Rugby y El Cañadón, “cuatro asociaciones de El Calafate, que también con fondos propios estamos terminando”, dijo, junto a la cancha de césped sintético.

Para el Jefe comunal la masiva visita es oportuna para mostrar que El Calafate ha crecido y que “se le ha aportado mucha calidad de vida”, lo que remarcó, “nos propusimos desde que asumimos en 2007”, por lo que “no es casualidad toda esta inversión”, entre la que resaltó entre otras obras “400 cuadras de pavimento, no veredas y parquización”.

Al advertir que “hay gente que recorre miles y miles de kilómetros para venir a conocer el glaciar Perito Moreno”, Belloni destacó: “Nos hemos preparado durante mucho tiempo para dejar a El Calafate como una verdadera villa turística y los invitamos también a los comprovincianos y chilenos a que nos visiten”.

Belloni habló de una ciudad de más de 40 mil habitantes, por estos días de visitas internacionales, con lo cual justificó la inversión en el Festival como medida de promoción hacia El Calafate, lo que queda en la economía local y genera empleo. Como también aportó que durante estos días, los clubes y las instituciones, facturan más de 2 millones de pesos, en respuesta a quienes critican como un gasto la organización de la fiesta anual.

Planificación

El Jefe comunal dijo que en El Calafate hay una planificación y proyección para más de 50 mil habitantes, con un acueducto, un gasoducto, rutas, un aeropuerto e infraestructura en materia privada muy grande, con 8200 camas.

Para Belloni no fue fácil pasar como pasó Calafate de 4 o 5 mil habitantes a más de 20 mil en tan sólo diez años, hemos crecido tres o cuatro veces, pero hemos tenido la ayuda del Gobierno nacional para estas obras que son tan importantes para mejorarle la calidad de vida a la gente y son tan importantes”.

El Intendente dijo que El Calafate está creciendo en sentido sureste, donde están construyéndose las 100 viviendas, junto con más de 27 millones de pesos en una obra de gas, que brindará el servicio a más de 1500 familias.

Belloni no pasó por alto que en la entrada del pueblo también “hay un loteo muy importante, con un mayor valor”.

Residuos

En otro pasaje de la conferencia de prensa, el Intendente de El Calafate señaló como “materia pendiente” el traslado del basural, por decisiones que dependen de la Justicia explicó: “Hay un lugar que la provincia expropió para ese traslado, y por un recurso que presentó la ex propietaria, hace más de un año que está trabado”.

Belloni informó que “el estudio de impacto ambiental faltante ha sido presentado en el mes de diciembre ante la Justicia, así que esperamos que en el mes de marzo se pueda dar lugar para empezar con la erradicación definitiva de la ciudad de El Calafate”.

Anfiteatro

En un predio que estaba en pleno centro, de más de una hectárea que era baldío y predio contiguo que era del Consejo Agrario Provincial, que fue trasladado a otro sector, el municipio proyectó un parque y anfiteatro que, financiado por el Gobierno nacional será inaugurado el próximo 15 de febrero, para el 138 aniversario del Lago Argentino.

Ahí, donde será montado el nuevo escenario de la Fiesta del Lago, con 28 metros de alto y más de 27 metros de ancho de boca, “proyectado y planificado para que esta fiesta siga creciendo”, dijo que, habrá un centro de informes, dos módulos de baños públicos, siete stands para artesanos y comidas, una plaza con piso de goma, juegos, riego, césped, vereda, pórfido y piedra laja.

Fuente: Tiempo Sur