La Intendenta de Bariloche solicitó aportes para remodelar la Costanera

eb1a580d5d58957d2510eb1fed32f83b_L
La intendenta María Eugenia Martini informó que se acaba de presentar en Buenos Aires, ante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación un proyecto de remodelación de la Costanera de la ciudad, por un total de 50 millones de pesos. Incluye espacios de recreación y esparcimiento, un skate park, bicisendas, mesas con bancos y juegos para promover el disfrute.

El secretario de Desarrollo Estratégico municipal, Horacio Fernández, se encuentra en Buenos Aires realizando gestiones en relación a la iniciativa, que anunció ayer la Intendenta al inaugurar una nueva temporada de playas con servicio de guardavidas. El objetivo de la obra es la jerarquización de la costa lacustre de la zona céntrica de la ciudad para su uso público y su integración con la trama urbana, mediante la recuperación de la costa, promoviendo su uso y disfrute, con accesos peatonales, senderos y bicisendas, miradores, juegos para niños, skate park, accesos, iluminación, bancos, cestos y bicicleteros.

La jefa comunal adelantó que el proyecto implica una renovación profunda de la Costanera: “Es la costanera que todos los barilochenses queremos, que implica la integración de la ciudad con el lago”, y agregó que la remodelación integral de los espacios comunitarios de la ciudad “requiere de una inversión pública y privada”.

El proyecto se desarrolló con el asesoramiento del Ministerio de Turismo de la Nación y estima un financiamiento por más de 50 millones de pesos, que el secretario de Desarrollo Estratégico Horacio Fernández está gestionando en Buenos Aires ante el Ministerio que conduce Julio De Vido.

Martini también indicó que se espera que en un corto plazo Bariloche pueda recuperar el Puerto San Carlos, luego del último dictamen de la Procuración de la provincia de Río Negro, que dio la razón a los argumentos del Ejecutivo Municipal en la demanda de desalojo que se inició contra Emprendimientos Bariloche. “Tenemos grandes expectativas de que tengamos pronto una Costanera y un Puerto como Bariloche se merece, de calidad, que invite a todos a disfrutar, y seguro”.

Fuente: El Cordillerano