La Paz, Quito y La Habana en campaña para ser las 7 Ciudades Maravillas del Mundo

Quito, Ecuador

Quito, Ecuador

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa, le han pedido a sus compatriotas que voten por La Paz y Quito, respectivamente. En tanto que en Cuba, se habilitó un sistema especial para que los dos millones de cubanos que tienen teléfonos móviles puedan votar a La Habana por SMS, ante las deficiencias de conectividad con Internet que tiene la isla del Caribe.

Las tres urbes están entre las 14 finalistas de las que, -por el voto global de los habitantes del planeta-, este domingo saldrán las 7 Ciudades Maravillas del Mundo a través del concurso organizado por la fundación suiza New7Wonders.

En Ecuador, el presidente Correa invitó a seguir apoyando a Quito para que sea declarada una de las “Ciudades Maravilla del Mundo”. El mandatario instó a los ecuatorianos a unirse y apoyar a la ciudad capital, que cuenta con su hermoso y bien conservado Centro Histórico, que es considerado patrimonio cultural; además del incremento en la calidad de sus servicios y operación turística, dicen los diarios de ese país.

El Ministerio de Turismo inició la campaña para convertir a la capital ecuatoriana en una de las más serias candidatas a ser uno de los lugares más reconocidos de todo el mundo. Esta cruzada informativa no solo se realizó a través de una amplia difusión de redes sociales, anuncios en televisión, radio, prensa, también en todas las páginas de los ministerios se habilitaron espacios para que la ciudadanía de Ecuador y del mundo vote por Quito.

Por su lado, el presidente Evo Morales también se pudo al frente de la campaña en su país: “Bolivia está orgullosa, vote por La Paz”, es la invitación que hace el mandatario en el video promocional de la campaña que impulsa la elección de la ciudad sede del gobierno nacional, para que sea una de las 7 Ciudades Maravilla del planeta.

“La Paz ciudad maravillosa, Bolivia orgullosa”, es el slogan de la campaña para motivar la votación de respaldo.

Además, la Alcaldía y la Gobernación impulsaron otros mecanismos de respaldo a través del envío de postales y mensajes de texto.

La Habana es otra de las 14 finalistas del concurso global de New7Wonders. Ante los problemas de conectividad con Internet que tiene Cuba, la Empresa Nacional de Software (Desoft) implementó un sistema por SMS para que los habitantes de la isla voten por La Habana como Ciudad Maravilla del Mundo. En Cuba existen alrededor de dos millones de cubanos con líneas de celular prepago.

La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana creó un buzón de correo electrónico para enviar mensajes por La Habana, a la dirección n7wc@ohc.cu.

Por su lado, el Ministerio de Turismo, implementó una campaña promocional en redes sociales como Facebook y Twitter para fomentar la votación de residentes o no en la Isla a través de la dirección electrónica www.new7wonders.com.

Las ciudades que compiten con La Paz, Quito y La Habana, para alcanzar ese lugar de privilegio son Doha (Qatar), Durbán (Sudáfrica), Kuala Lumpur (Malasia), London (Reino Unido), Perth (Australia), Chicago (EE.UU), Ciudad de México (México), Vigan (Filipinas), Beirut (Líbano), Barcelona (España), y Reykjavik (Islandia).

Estas ciudades comenzaron el concurso en el 2012 y fueron sorteando distintas etapas, hasta formar el lote de las 14 finalistas.

New7Wonders es una fundación suiza. A través del voto de habitantes de todo el planeta, en el 2007 determinó que las 7 Maravillas del Mundo son el Cristo Redentor en Brasil; la Gran Muralla China; Machu Picchu, Perú; Petra en Jordania; la pirámide de Chichén Itzá, Mexico; el Coliseo Romano en Italia; Taj Mahal en la India.

Cuatro años después, el voto de 500 millones de personas eligió a Cataratas del Iguazú: el río Amazonas y su cuenca en Sudamérica; la Bahía de Ha Long, en Vietnam; la Isla de Jeju en Corea del Sur; el Parque Nacional Komodo ubicado en Indonesia; la Montaña de la Mesa en Sudáfrica y Río Subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas, como las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

Fuente: Tucumán Hoy