Municipales: suba en Mercedes y bancarización en Santa Lucía

MEJORAS. Incrementos progresivos y la bancarización, dos de los anuncios que se sumaron ayer para municipales del interior.

MEJORAS. Incrementos progresivos y la bancarización, dos de los anuncios que se sumaron ayer para municipales del interior.

Cemborain ofreció un aumento escalonado que ascendería a casi el 28%. Hoy, en una reunión, los trabajadores oficializarían si aceptan.

En abril, anticipó el jefe comunal, darán nuevos pases a planta a los empleados con más antigüedad. Y en el segundo Municipio, el personal cobrará a través del banco.

Tal como lo informó El Litoral, en diferentes municipios del interior se negocian recomposiciones salariales para los empleados municipales. Ayer, se conoció la oferta en Mercedes que consiste en una mejora progresiva de casi el 28% y en Santa Lucía, anunciaron la bancarización de los haberes de los trabajadores.

“Existe un buen diálogo con los dos gremios, se hizo una oferta de acuerdo a lo que dejó previsto la gestión anterior ya que antes de irse lograron la aprobación del presupuesto que contempla como máximo una recomposición salarial de 30 por ciento”, dijo el intendente de Mercedes, Víctor Cemborain en diálogo con El Litoral.

Seguidamente explicó que “en un principio ellos aceptarían la propuesta pero de todas formas mañana (por hoy) a las 19 tendré una reunión con todos los trabajadores a fin de que ellos me expresen si están de acuerdo”. En este marco, precisó que la mejora consistiría que “en abril los empleados ya cobren sus sueldos con un 10 por ciento de aumento, en julio otro nueve por ciento y en septiembre otro 8,4”.

“Además, se le propuso que la ayuda escolar por cada hijo en el caso de los de planta permanente sea de 500 pesos y de 250 para los contratados”, añadió el jefe comunal de Mercedes. A su vez, destacó que “se continuará con la regularización laboral que iniciamos y que precisamente se comentó a concretar días atrás con los pases a planta y recategorizaciones de los empleados con más antigüedad. En abril, queremos incorporar como permanente a más personas que están en esa misma situación”.

Por su parte, desde el municipio de Santa Lucía, informaron que la Secretaría de Hacienda a cargo de Facundo Ortizoga estaba realizando ayer los trámites correspondientes para que los empleados puedan comenzar a cobrar a través de cajeros automáticos, es decir, sean bancarizados. Por ello, los trabajadores deben presentar ante la citada oficina las documentaciones que les fueron requeridas.

Fuente: El Litoral, Corrientes