Y las 7 Ciudades Maravillosas del Mundo son…
15/12/2014 EL MUNDODos ciudades latinoamericanas, una africana y cuatro asiáticas fueron las seleccionadas
El resultado de la votación mundial que consagró a las «7 Ciudades Maravillas del Mundo» fue anunciado este domingo 7 de diciembre por la organización New7Wonders: Beirut (Líbano), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), La Habana (Cuba), Kuala Lumpur (Malasia), La Paz ( Bolivia ) y Vigan (Filipinas).
«Me gustaría agradecer a todos los que han ayudado a promover la campaña de las 7 Ciudades Maravillas del Mundo desde su creación en 2011″, dijo Bernard Weber, fundador -presidente de New7Wonders, organización que eligió en 2007 a las 7 Nuevas Maravillas del Mundo y en 2011 a las 7 Maravillas Naturales del Mundo. Estas siete ciudades compartieron el podio de finalistas con Barcelona (España), Chicago (Estados Unidos), Londres (Inglaterra),Ciudad de México (México), Perth (Australia), Quito (Ecuador) y Reykjavik (Islandia). Mendoza y Buenos Aires estuvieron entre las 77 ciudades finalistas.
«Empezamos con más de 1.200 candidatos de 220 países diferentes y aquí tienen 7 ciudades que representan la diversidad global de la sociedad urbana. Por primera vez en la historia humana, más de la mitad de la población de nuestro planeta vive en ciudades, y esta elección hace hincapié en la dramática carácter desafiante de nuestro mundo cambiante», indicó Weber.
Bernard Weber dio las gracias al Grupo de New7Wonders Ciudades de Expertos, que asesoró en la selección de los 28 candidatos finalistas oficial el año pasado, y felicitó a los votantes. Los votos serán ahora revisados, validados y verificados independientemente. Una vez que el proceso de verificación de la votación se ha completado, New7Wonders trabajará entonces con las ciudades confirmadas para organizar eventos de la consagración oficial.
Junto a tres ciudades asiáticas y una africana, La Paz, capital de Bolivia, y La Habana, capital de Cuba, superaron una votación mundial que duró dos años, dejando atrás ciudades históricas como Jerusalén, Venecia y Kyoto, y modernas y gigantes metrópolis como San Pablo, Dubai, Shanghai o Nueva York. La elección de estas ciudades latinoamericanas supondrá un gran desafío para el mercado turístico de sus respectivas nacionales.