Capacitan a autoridades de comunas y municipios de la región de Venado Tuerto

La provincia, a través del programa Gobierno, Escuela de Municipios y Comunas, realizará hoy en Venado Tuerto, la primera capacitación del año para autoridades locales.

La iniciativa, dirigida a autoridades, funcionarios, miembros de comisiones comunales y equipos técnico-político de los gobiernos de los municipios y comunas de la región, se hará desde las 16 en el Centro Cívico de la Región 5, 9 de Julio 1765.

La capacitación tiene por fin brindar instrumentos y herramientas de gestión y profundizar en temáticas de interés para la administración pública local, orientándolos a los fines de lograr una mayor eficiencia en la gestión.

La especialización intenta fortalecer las capacidades de los gobiernos locales y sus equipos técnico-políticos; desarrollando conceptos y elementos que posibiliten planificar, organizar y gestionar el territorio y los servicios locales de manera eficiente.

Con un formato dinámico, esta primera edición, abordará por un lado, el marco jurídico e institucional de los municipios y las comunas, y por el otro, aspectos generales de planificación y presupuestación financiera, con temáticas centralizadas en normativas legales, recursos y coparticipación.

La presentación y apertura del encuentro estará a cargo del Secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi y el Coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni, desarrollándose la actividad por módulos con exposiciones, ronda de consultas, conclusiones y entrega de certificados al finalizar el encuentro.

Los interesados pueden obtener más datos en el Centro Cívico Provincial de Venado Tuerto o a los teléfonos 03462 408800 o 408801.

Fuente: La Capital de Rosario