El Intendente de Tucumán rubricó ascensos para 2.300 municipales

50969_municipalidad_sm_tucuman
En 2010, el gobernador, José Alperovich, resolvió a través de un decreto que los empleados con categorías inferiores a la 18 pasaraían a desempeñarse en ese escalafón. En la capital, el intendente, Domingo Amaya, adhirió a esa disposición y los trabajadores que se desempañaban en categorías inferiores obtuvieron una retribución correspondiente a ese mayor escalafón, pero no fueron ascendidos formalmente.

Ayer, durante un acto que se realizó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Avenida Adolfo de la Vega y La Madrid), Amaya anunció el reencasillamiento para unos 2.300 trabajadores. “Se decidió decretar que se les aumente a la categoría primera superior a la que revisten, para que en ese último año el trabajador pueda tener una mejora”, señaló Amaya. “Es una reivindicación al trabajo, al esfuerzo, al acompañamiento, porque esto no lo hice solo, lo hice con el acompañamiento de todos los trabajadores”, sostuvo el intendente capitalino. Y agregó: “hay que reconocer al trabajador, valorarlo, y agradecerle también. Se reconoce al empleado cuando le genera trabajo digno y les das los elementos, las herramientas”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Germán Afaro, aseguró que la obtención del empleado de una categoría superior no impactará económicamente el municipio. “La decisión no representa ningún gasto extra para la Municipalidad. Por ejemplo, al trabajador de categoría 16 nosotros ya le veníamos pagando como si fuera 18. Lo que se hizo ahora es reencasillarlo”, explicó.

Fuente: La Gaceta