En Viedma habría definiciones entre hoy y el lunes con los trabajadores municipales

El intendente Foulkes encabezó la última reunión.

El intendente Foulkes encabezó la última reunión.

La discusión salarial está a punto de llegar a un acuerdo. Los municipales cobrarán el lunes 22 un bono de 2.000 pesos con el aguinaldo.

El gobierno local y los trabajadores municipales podrán arribar a un acuerdo entre hoy y el lunes, si las autoridades definen alguna leve mejora salarial para el mes de enero. En el último encuentro en la mesa de la Función Pública, desarrollado el miércoles por la tarde, del que participó el intendente José Luis Foulkes junto a otros funcionarios de su gabinete, hubo firmes acercamientos.

Los trabajadores vieron con expectativas que se lograra destrabar la negociación con la aceptación del pago de un bono de 2 mil pesos que se efectivizará el 22 de diciembre junto con los aguinaldos. El Ejecutivo pretendía que se admitiera también el pago de 600 pesos, junto a esos dos mil, o con los sueldos de enero, para comenzar a discutir en febrero la pauta salarial de 2015.

Sin embargo, los empleados rechazan ese monto y esperan que las autoridades aumenten la propuesta en un próximo encuentro. No obstante, otra oferta de Foulkes fue poder comenzar a discutir los salarios del año que viene en enero y no en febrero, lo que podría contribuir a acercar posiciones.

La reunión del miércoles por la tarde pasó a un cuarto intermedio hasta hoy o el lunes cuando se seguirá con las negociaciones aunque ahora con expectativas más amplias de llegar a acuerdos.

El dirigente del Soyem, Nelson Velasque, adelantó que su gremio aspira conseguir para todo el 2015 un mínimo de aumento progresivo de no menos del 30 por ciento, y así se lo anticiparon al intendente José Luis Foulkes. Para ello, el referente gremial hizo hincapie en el impacto que la inflación tuvo este año en los salarios de los trabajadores municipales. El sueldo mínimo establecido por la comuna fue este año de 4.200 pesos, aunque hay empleados que por algunos descuentos perciben aún menos que ese total establecido.

Fuente: Río Negro