Municipales: suba del 12% en Esquina, plus de $600 en Caseros y bono navideño en Goya
13/12/2014 SINDICATOSEn Goya, el 30 de enero de 2015 se hará la primera reunión paritaria según acordaron el Ejecutivo y los gremialistas.
Con el sueldo de diciembre, los trabajadores y funcionarios de la Comuna esquinense percibirán el aumento. En Caseros se inició ayer el pago del adicional. El bono para los municipales goyanos servirá para compras en diversos comercios locales. Acordaron la apertura de paritarias para el próximo año.
De cara a las fiestas de fin de año se conoció ayer diversas mejoras o adicionales que recibirán los empleados de los municipios de Goya, que recibirán un bono navideño, de Esquina, que obtendrán un incremento salarial del 12%, y de Monte Caseros que percibirán un plus de $600 cuyo sueldo no supere los $6.000.
En Goya se realizó ayer una reunión entre el intendente Gerardo Bassi y los representantes de los gremios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Goya (Soyemgo), en la que se acordó la entrega de un bono navideño para la totalidad del personal, en diferentes categorías, a efectivizarse la semana entrante.
Con este beneficio podrán adquirir mercadería en varios comercios de la ciudad, para facilitar las compras y que las mismas sean ágiles y dinámicas para todos.
Por otra parte, se acordó que el 30 de enero se lleve a cabo la primera reunión de paritarias del año, para poder dar tranquilidad a todos los empleados.
Dinero en efectivo
Mientras que en Esquina, el jueves el intendente, Humberto Bianchi, anunció un incremento salarial que alcanza a todos los empleados municipales de planta permanente, contratado y funcionarios que ocupan cargos en las distintas secretarías y en el Ejecutivo de la Comuna.
El incremento será del 12% sobre el básico de cada una de las categorías del escalafón municipal, el cual será abonado con los haberes del mes de diciembre.
Fue enviado al Concejo Deliberante, para su correspondiente aprobación, luego de efectuarse varias reuniones entre el Intendente con el Secretario de Hacienda y sindicato de empleados municipales.
En Monte Caseros, la Comuna comenzó ayer el pago del plus de $600 a los empleados de planta permanente que perciban hasta $6.000; los agentes deben presentarse en Caja Municipal para percibir el mencionado adicional.