Definen si continúa el paro en la Dirección de Tránsito de Santa Rosa

paro-transito

«No hay nada nuevo en la oferta», dijo el delegado del SOEM. La comuna ofreció un 20 y 30 por ciento de aumento en adicionales. Luego de una nueva asamblea este martes a la mañana, un grupo de representantes fue a hablar con las autoridades municipales.

Los dirigentes gremiales del SOEM y los trabajadores de esa repartición debatieron este martes a la mañana durante una asamblea que seguirán con la medida de fuerza y rechazaron la contrapropuesta salarial ofrecida por las autoridades municipales de la ciudad.

En estos momentos, un grupo de representantes gremiales fueron a una reunión en la comuna. El resto de los trabajadores espera en el lugar para tomar una decisión conjunta de qué pasara con la medida de fuerza que ya cumple casi una semana.

La protesta afecta a los servicios que se brindan en la Dirección de Tránsito, y se inició a partir de una asamblea que se realizó el miércoles a la mañana temprano.

El miércoles pasado, a última hora de la tarde, el secretario de Hacienda, Miguel De Elorriaga; el director de Obras Públicas, Celso Causa; y el director de Tránsito, Néstor Rodríguez, se reunieron con delegados y dirigentes del sindicato pero no llegaron a un acuerdo.

“No podemos seguir pagando las consecuencias de este Gobierno”, señalaron los trabajadores. Según contaron, la renuncia del exsecretario de Obras Públicas Javier Schlegel agravó la crisis.

Hace diez días los trabajadores ya habían estado de paro durante dos jornadas, pero el mismo se levantó luego de las negociaciones con el saliente funcionario.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Gustavo Montiel, le dijo a este diario que los trabajadores del área de carné piden un adicional del 30% por mayor responsabilidad y que se incluya en ese adicional a los inspectores que no lo están percibiendo todavía.

Este pedido había quedado planteado en el anterior conflicto -reclamo por seguridad en los operativos-, pero las negociaciones con el exsecretario Javier Schlegel se extendieron sin una definición.

El martes el director de Servicios Públicos, Celso Causa, les pidió un plazo hasta el lunes para que el nuevo secretario se ponga al tanto del conflicto. in embargo, al otro día a la mañana, en una asamblea, los trabajadores decidieron ir al paro por tiempo indeterminado. “Siempre tienen que esperar los trabajadores. Los tiempos nuestros no son los mismos que los de los funcionarios”, señaló Montiel.

Y aclaró: “Esto no es un palo en la rueda ni un acto político”. El gremialista también lamentó que, a pesar de que el municipio ya adhirió a la ley, todavía no se convocó a la paritaria de los empleados municipales.

Fuente: El Diario de La Pampa