La Pampa: «Si no vienen médicos argentinos que atiendan en los pueblos traeremos cubanos»

jorgeoscarhospitoay2014-1

El gobernador Oscar Jorge defendió hoy, públicamente, su iniciativa para contratar médicos de Cuba para que atiendan en los pueblos de la provincia. Dijo que pretende que todos los pampeanos tengan “cobertura total”. Salió, así, al cruce de dirigentes gremialistas y diputados opositores.

Dijo que los médicos argentinos no quieren radicarse en los pueblos más chicos. «Nosotros queremos tener médicos en cuanto pueblo tiene el territorio. Se han hecho trámites en todo el país para conseguirlos, pero si no vienen profesionales argentinos, vamos a traer médicos de Cuba, porque quiero que todos los pampeanos tengan una cobertura total con médicos en sus pueblos porque tienen los mismos derechos que todos”, manifestó.

El sindicato que nuclea a los profesionales de la salud ha salido a cuestionar esta iniciativa. Es que considera que si hubiera mejores salarios no sería necesario traer médicos de Cuba. Lo mismo consideran diputados opositores.

Jorge dejó habilitadas las obras de ampliación y refuncionalización del Hospital Segundo Taladriz, de Toay, durante un acto realizado en horas del mediodía, las cuales incrementan la capacidad y la calidad de la atención sanitaria del establecimiento, con una inversión total que alcanzó a $ 6.170.000,00.

El mandatario pampeano estuvo acompañado por el intendente Ariel Rojas y los ministros Mario González (Salud); Ariel Rauschenberger (coordinador de Gabinete); Fabián Bruna (secretario de Asuntos Municipales; subsecretarios, directores y otros funcionarios provinciales y locales, además de intendentes municipales de algunas poblaciones pampeanas y las legisladoras nacionales María Luz Alonso y María de los Ángeles Higonet.

“Las obras inauguradas conducen a lo que pretendemos: que la Salud tenga todos los medios como para que nuestra gente pueda ser atendida con calidad”, dijo.

Detalló una estadística relacionada a la incorporación de personal (recurso humano) en el área de Salud a nivel provincial: “Tomamos el 2007, en el inicio de nuestra gestión con 868 personas en enfermería y ahora tenemos 1.039. Teníamos 745 profesionales y el número pasó a 1.022. Técnicos: había 191 y hoy estamos en 265. Quiere decir que hubo y sigue habiendo incorporaciones donde se necesitan”, dijo.

Fuente: Diario Textual