Bariloche: Nación y Municipio planean construir una “mini” Tecnópolis en la Isla Huemul

huemul0
Así lo confirmó la intendenta a El Cordillerano. Se busca reflotar una excursión lacustre desde el puerto San Carlos que reafirme toda la historia de la isla y que se destaque la labor barilochense en materia de ciencia y tecnología.

La jefa comunal María Eugenia Martini indicó que la Municipalidad está trabajando junto al Ministerio de Turismo de la Nación y a la Administración de Parques Nacionales en la construcción de un proyecto de una “pequeña Tecnópolis” en la isla Huemul.

“Creemos que la isla Huemul es otro atractivo turístico mas que tiene nuestra ciudad. La idea que estamos elaborando, es que se puedan ver allí las replicas de los radares, los satélites y todo el trabajo de tecnología que se realiza en nuestra ciudad”, dijo Martini.

“Queremos que sea en la isla, es que un lugar que tanto tiene que ver con la ciencia y la tecnología y que es el origen de Bariloche en ese rubro”, agregó. Se espera que tanto Invap como el Instituto Balseiro participen de manera activa en este proyecto.

Al respecto, Martini sostuvo que esta semana visitará la isla junto a Prefectura Naval junto a los técnicos de la comuna, aunque aclaró que el personal del Ministerio de Turismo de la Nación ya estuvo evaluando la zona y se llevaron conclusiones muy positivas como para desarrollar allí la mini Tecnópolis.

Desde hace años que la isla Huemul está “cerrada” a turistas y residentes. Las excursiones que en los 90 salían desde el puerto san Carlos han quedado en el recuerdo y todas las ideas que surgieron quedaron en sólo eso. Por eso, se espera la solución del conflicto en el puerto San Carlos para comenzar a explotar nuevamente ese fantástico destino.

Sin dudas que uno de los desafíos más grandes que tiene Bariloche como destino turístico, es la generación de nuevas alternativas hacia el visitante. La ciudad está enclavada en un entorno natural maravilloso, pero parece que el hombre solo se ha encargado de explotarlo de manera básica y sin muchas ideas más.

Es por eso y en la búsqueda de un más alto flujo de turistas, que Bariloche requiere de la reactivación del puerto San Carlos.

Fuente: El Cordillerano