Bariloche: Más de 50 empresas recurrieron a la bolsa de trabajo del Municipio

7087_OE

Fernando Del Campo, Secretario de Desarrollo Económico Municipal, precisó que se trata de “empresas grandes y reconocidas de la ciudad, y de algunas PYMEs, que se acercaron hasta la Oficina de Empleo”, durante este año.

Las empresas generaron cerca de 200 puestos laborales, entre efectivos y permanentes, y capacitaciones destinadas a jóvenes que “comenzaron a vincularse al mundo del trabajo”, explicó.

En tanto, Del Campo señaló que el área de fortalecimiento a PYMEs recibió proyectos formulados por 73 empresas, que buscaron interiorizarse sobre cómo ampliar su escala de producción, su proyección de negocios, entre otros puntos que implican generación de puestos de trabajo.

Del Campo reconoció que todas esas políticas implementadas por su cartera, “no alcanzan”, pero sí “son un paso importante”, subrayó, y se mostró optimista con el empresariado barilochense: “Hay que ir, llevar líneas, hay empresas que sí responden”, selló.

Entretanto, el concejal opositor Leandro Lescano (FSP) cuestionó las políticas del empleo adoptadas (o su escasez) por el Gobierno, y pidió por nota dirigida a Del Campo, que le indicara «acciones y programas que se encuentran en ejecución» actualmente desde el Estado Municipal.

En ese sentido, expresó su «preocupación por la situación local en materia de generación de empleo».

Fuente: El Cordillerano