Seis de cada 10 argentinos no ahorra sus ingresos

alcancia-rota_1

La mayoría de los argentinos no posee capacidad ahorrativa y más de la mitad no piensa en el dólar, según lo revela un estudio realizado por la consultora Raúl Aragón & Asociados para Infobae.

De acuerdo al sondeo, un 61,6% de los encuestados respondió que no ahorraba al ser consultado si lo hacía en dólares o en pesos.

Un 28,4% dijo que elegía la moneda nacional, mientras que apenas un 9,2% manifestó que optaba por la divisa norteamericana.

Acentuando el desinterés, más de la mitad (53,6%) de quienes participaron en la encuesta contestaron que no pensaban en el dólar, mientras que entre quienes sí lo hacían, un 26% consideraban la cotización del blue como el valor principal, en tanto que solo el 20,1% priorizaban el precio oficial.

Con respecto a la pregunta que indagó sobre si había intentado comprar dólares, un 94,7% de los encuestados respondió negativamente, mientras que de manera afirmativa solo lo hicieron un 5,3%. Dentro de ese conjunto que intentó hacerse de la moneda estadounidense, el 39,7% pudo, mientras que un 60,3% fue rechazado por la AFIP.

El relevamiento también da cuenta de que para una amplia mayoría (78,4%) la operación para adquirir esos dólares no fue complicada y que las personas prefirieron llevarse en efectivo el dinero antes que depositarlo (71,4% contra 28,6%).

La encuesta fue realizada entre el lunes 10 y el sábado 22 de febrero en el área metropolitana de Buenos Aires. Para el estudio se tomaron 1.200 casos aleatorios de personas mayores de 18 años distribuidas por género, rango de edad y nivel socioeconómico.

Fuente: Nueva Rioja