Comenzaron a operar las primeras antenas 4G en la Argentina
18/12/2014 MUNICIPIOS
La puesta en funcionamiento constituye la inauguración de una nueva etapa de las comunicaciones móviles en el país.
Las primeras antenas de tecnología 4G de la Argentina ya comenzaron a operar, anunció este miércoles la compañía Movistar, en lo que constituye la inauguración de una nueva etapa de las comunicaciones móviles en el país.
La compañía puso en funcionamiento en la ciudad de Buenos Aires las primeras radiobases, que forman parte del despliegue de una red que unirá todo el país y soportará la prestación de servicios basados en esta nueva tecnología.
El desarrollo de esta infraestructura, especialmente destinada a irradiar señal 4G, continuará durante el 2015.
Para fines del año próximo, la compañía habrá cubierto a la totalidad de las capitales provinciales, cumpliendo con los plazos establecidos en el pliego de licitación de espectro impulsado por la Secretaria de Comunicaciones (SeCom).
Luego de resultar adjudicada parcialmente en las bandas de frecuencia AWS ofertadas en la licitación de espectro, Telefónica Móviles Argentina S.A. cumplió con el pago de la garantía y completó en tiempo y forma los compromisos económicos asumidos en el pliego.
«La llegada de 4G marcará un hito muy importante en la forma de conectarse de los argentinos y Telefónica es protagonista en este proceso, en un momento en el que tanto las tecnologías cableadas
como las inalámbricas se encuentran al límite de su capacidad», destacó el director de Relaciones Institucionales del Grupo Telefónica, José Luis Rodríguez Zarco, durante un encuentro realizado con motivo de fin de año.
El 4G estará destinado específicamente a la transmisión de datos, y abrirá el camino para el desarrollo de nuevos productos y servicio que ofrecen los equipos inteligentes.
Para alcanzar los objetivos de servicios propuestos, Telefónica invertirá en 2015 más de 8.500 millones de pesos enfocados en la ampliación de la infraestructura para conectividad fija y móvil, y en el desarrollo de ofertas que permitan a sus 26 millones de clientes capitalizar los beneficios que abren las nuevas tecnologías disponibles.
«El mercado de las telecomunicaciones vive una transformación que está marcada por la digitalización. La creciente conectividad y los cambios de hábitos que conlleva nos desafían a ofrecer nuevos servicios vislumbrando un 2020 hiperconectados», afirmó el directivo.
«Estamos convencidos de que la convergencia viene impuesta por el desarrollo tecnológico y para concretarla se necesitan importantes inversiones», dijo.