Yiwu, la ciudad donde todo el año es Navidad

Yiwu7b

Su producción de arbolitos, luces, adornos y guirnaldas abastece al mundo entero.

En China hay un lugar donde todo el año es Navidad, pero esto no es porque cada uno de sus habitantes abre regalos de Papá Noel todo el tiempo, sino que el motivo es mucho más comercial que eso.

A una distancia de dos horas en tren desde Shanghai se encuentra el mercado de la ciudad de Yiwu, en la provincia de Zhejiang.

Un paraíso para los compradores que están de vacaciones, y que está repleto de vendedores que promocionan de todas las maneras sus pequeños artículos, pero que es el más grande de los negocios en Navidad.

El sitio web International Business Times describe que el interior del mercado de Yiwu está lleno de árboles, luces, adornos y guirnaldas, todos productos vinculados con los festejos navideños.

Algo que a diferencia del resto del planeta, es un negocio durante casi todo el año para los vendedores del lugar.

Este mercado es tan grande que toma más de un día poder recorrerlo por completo, y decir que los comerciantes venden a granel es un eufemismo.

De acuerdo a los datos revelados por la página de Internet china Sina News, Yiwu produce alrededor del 60% de los adornos de Navidad que consume el mundo y más del 90% de los que se compran para el mercado interno.

Fuente: El Tribuno, Salta