Se retiraron más de 200 carteles que invadían las calles del microcentro de Catamarca

07-f1_14

En el marco de la remodelación del casco céntrico, la comuna empezó a trabajar en la segunda etapa, que comprende el retiro de aquellos que no contaban con condiciones necesarias.

Más de 200 carteles fueron retirados del microcentro de la ciudad desde que comenzó a implementarse una sustancial reforma del casco céntrico, que incluyó, además de la remodelación de la plaza principal 25 de Mayo, calles aledañas, el retiro de cartelería invasiva que entorpecía el estilo que se pretende recuperar de la ciudad y no contaban con las condiciones necesarias para ser exhibidos.

De la totalidad de carteles retirados, unos 100 corresponden a aquellos que se encontraban en la peatonal Rivadavia, los que representaban un peligro inminente para quienes transitaban por la arteria.

Recientemente se dio inicio a la segunda etapa, continuando con la intervención integral del casco céntrico, que permitió, según se indicó desde la comuna, mejorar su perfil y recuperar edificios históricos.

Días atrás un nuevo operativo se concretó en calle Sarmiento entre República y Esquiú, donde personal especializado procedió a la limpieza de tres carteles que no cumplían con las medidas estipuladas para ser exhibidos.

La directora de Desarrollo y Control Urbano, Leyla Mussi informó que desde octubre de 2014 se realizaron 123 notificaciones a propietarios que no poseían permisos de colocación de carteles y se los está retirando.

Cafetería Balcarce, tienda de ropa Kevingston y cafetería Yo Helados, fueron los tres comercios frentistas que ya consensuaron con la comuna el retiro de sus carteles.

Los responsables del retiro expresaron que “por suerte hay mucha colaboración de los comerciantes, que entendieron que el principal objetivo es tener una ciudad más limpia, organizada, segura y turística con el rescate de la identidad”.

Según se informó, la comuna continuará con el retiro de cartelería en calle Sarmiento entre San Martín y Chacabuco.

Fuente: La Unión Digital