La Municipalidad de Bariloche suma críticas por la contratación de Autobuses Santa Fe

autobuses-santa-fe
El presidente de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros de San Carlos de Bariloche cuestionó el permiso provisorio que le otorgó la Municipalidad a Autobuses Santa Fe.

La Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros de San Carlos de Bariloche (AETAP) criticó el permiso provisorio que la Municipalidad le otorgó a la empresa Autobuses Santa Fe para que reemplace a 3 de Mayo hasta tanto se realice la licitación del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

Hernán Jaraj, presidente de AETAP expresó a Radio Seis: «que una empresa venga a hacer una inversión por cuatro o cinco meses es algo muy raro, pero vinieron y dicen que van a hacer la inversión prometida. Entonces, se cumplió lo que nosotros dijimos».

«El problema de 3 de Mayo más allá de la decadencia de su estructura por las bajas tarifas y los escolares gratis, no pudo ser revertida por la intervención, que arranca como una empresa nueva sin pagar ninguna deuda y teniendo un ATN de 5 millones de pesos al principio » cuestionó.

Curiosamente, el anuncio de la Municipalidad sobre la contratación provisoria de la empresa, se realizó el mismo día en que los trabajadores de 3 de Mayo llevaban a cabo una retención de servicio por el mal estado de las unidades.

En ese sentido, Jaraj sostuvo que «hubo un paro por el estado de los coches, y lo que pasó es gravísimo porque nosotros hicimos una denuncia sobre los coches que estaban sin la revisión técnica, y más allá de una manifestación del señor Pego -subsecretario de Transporte-, nunca nadie salió a refutarnos y hoy los delegados del gremio salen a decir que no pueden circular con las unidades, y esos coches están dando vueltas y hay un riesgo terrible para quienes circulan en las unidades» dijo.

«Hay muchas cosas que son extrañas, porque el juez todavía no firmó la autorización para el uso de las instalaciones de 3 de Mayo y los coches que pensaba alquilar Autobuses Santa Fe, y ahí hay un problema muy serio porque todo lo que queda de 3 de Mayo es de los acreedores, o sea que hay un interés ajeno a los directivos y entonces el síndico no puede permitir que se alquilen por dos pesos los bienes» añadió.

Fuente: Bariloche 2000