El SOEM analiza el proyecto del intendente de Catamarca
26/02/2014 SINDICATOSEl interventor del SOEM, Jorge Corvalán, dio su opinión luego de la reunión que mantuvo anteayer con el intendente Raúl Jalil y la catalogó como «muy positiva».
Corvalán señaló que el principal tema que se habló en el encuentro fue el proyecto de «movilización salarial automática», que pretende impulsar el intendente para garantizar aumentos salariales dos veces al año. «Es muy importante el proyecto que va a presentar porque evita las demoras y conversaciones cuando hay un acuerdo previo sobre la situación salarial». Y agregó : «El intendente tiene una visión de futuro, que es fundamental para los trabajadores municipales».
Por otra parte, se mostró cauto a la hora de aceptar el proyecto y señaló: «El proyecto es bueno, pero todavía hay que ver algunos puntos, para no tener problemas a futuro”.
El dirigente del SOEM destacó la reunión con el jefe comunal y manifestó: «Yo creo que esta conversación es muy positiva para los trabajadores municipales. Yo vengo de otra provincia en la que este tipo de conversaciones no se dan. Por este motivo, apreciamos que convoque a los trabajadores».
Por último, Corvalán señaló que hoy se volverán a reunir en el palacio municipal con Jalil para seguir estudiando el proyecto, como también abordar otros temas.
El proyecto de Movilización salarial tiene por objetivo que los empleados municipales perciban un aumento en sus sueldos dos veces al año sin la necesidad de negociar con la comuna.
Sugestivo silencio
Los concejales de la Capital evitaron opinar sobre el proyecto que será enviado por el Ejecutivo Municipal. El Ancasti buscó la opinión de varios ediles, los que optaron por no pronunciarse al respecto.