Ensenada: aumento del 40% y pases a planta para los empleados municipales

25-de-mayo-municipalidad-1024x768

Los trabajadores municipales de Ensenada recibirán a partir de 2015 un aumento salarial del 40% al aceptar en asamblea el ofrecimiento del municipio, que además incluye el pase a planta permanente de 50 trabajadores y el reencasillamiento de otros 150, según se informó.

Al firmar el decreto convalidando el ajuste salarial, el intendente kirchnerista Mario Secco dijo que “esta es la primera paritaria del 2015 que se ha establecido en toda la provincia de Buenos Aires”.

El aumento concedido implicará a las arcas comunales ensenadenses una erogación del orden de los $37 millones, se señaló.

Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores comunales de Ensenada, en tanto, Raúl Vaello recordó que “este año además hemos alcanzado el 3% de antigüedad; la aprobación de la nueva ley de los municipales y otras conquistas”.

PASES A PLANTA PERMANENTE

Junto con el ajuste salarial, la comuna y el gremio acordaron el pase a planta permanente de 50 trabajadores que se desempeñaban como contratados y el reencasillamiento de otros 150 .

En tanto, se estableció elevar la diferencia salarial entre categorías que, se explicó, pasará del 9% al 11%. A partir de este dato se indicó que el ajuste salarial para algunas categorías será del 46%.

El sueldo mínimo de un empleado ingresante, es decir sin antiguedad, rondará los $4.500, se señaló.

También se acordó la eliminación de las categorías 5 y 6 y que quienes estaban dentro de las mismas pasan a la categoría 4.

Fuente: El Día