La Municipalidad de Bariloche realiza trabajos para mejorar el Parque Llao Llao

1f20526c51087d0c6dd7c5a7f8203a01_L
Entre las nuevas obras impulsadas por el Gobierno Municipal, se instalaron baños públicos, mesas, bancos y contenedores de residuos. También se realizó la demarcación y señalización del estacionamiento, y se completó la cartelería del Sendero de los Arrayanes y de otros espacios para caminatas y esparcimiento que integran el Parque.

La Subsecretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad, Susana Moyano, realizó una recorrida por la reserva municipal y explicó que con estas últimas obras se buscó poner a punto el Parque, que recibe numerosas visitas tanto de barilochenses como de turistas nacionales e internacionales.

Una de las mejoras más importantes es la de la construcción de dos baños públicos, adaptados además para personas con discapacidad. En este sentido, se construyó además el correspondiente lecho nitrificante.

En el espacio principal al ingreso del Parque, además de terminar la demarcación y señalización de la playa de estacionamiento, se colocaron mesas y bancos de hierro y madera para que los visitantes puedan utilizar para disfrutar de un descanso o una comida en el bosque. Como complemento, se colocaron contenedores de residuos confeccionados en madera.

Por otra parte, allí se inicia el Sendero de los Arrayanes, cuya cartelería de interpretación y señales de recorrido fueron completados, y donde además se concluyó una pasarela de madera que integra el recorrido. Además, se instalaron carteles identificatorios y con recomendaciones para los visitantes en varias zonas del Parque Municipal, entre ellas Villa Tacul, el sendero del Cerro Llao Llao, Lago Escondido, Bahía de los Troncos, Arroyo Angostura y Bahía López.

Susana Moyano destacó que varios de los carteles, además de los contenedores de residuos, fueron construidos en madera con técnicas de calado por integrantes del propio personal del Parque, que además fueron los encargados de instalarlos.

La titular de Medio Ambiente explicó que también se busca poner en valor la reserva natural Casa de Piedra, y que actualmente se está trabajando en la cartelería de señalización. Indicó que la reserva ya cuenta con dos trabajadores dedicados al mantenimiento de los distintos espacios y las recorridas por el lugar.

Fuente: El Cordillerano