Con el uso de cámaras, Arba retuvo 12 autos de lujo con deuda
09/01/2015 ECONOMÍAInspectores del organismo retuvieron 12 vehículos con importantes deudas y recuperaron en sólo 6 horas un total de $200 mil, ya que los propietarios resolvieron pagar en el acto lo que debían.
Durante un operativo coordinado por el director de Arba, Iván Budassi, inspectores del organismo retuvieron en los accesos a Pinamar y Villa Gesell 12 vehículos con importantes deudas en concepto del Impuesto a los Automotores y recuperaron en sólo 6 horas un total de $200 mil, ya que los propietarios resolvieron pagar en el acto lo que debían.
Los autos, que integraban el listado de vehículos en condiciones de ser secuestrados por su nivel de morosidad, fueron detectados a través del sistema de cámaras que la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires utiliza para combatir la evasión y el incumplimiento fiscal.
Dado que todos los contribuyentes abonaron su deuda con tarjeta, los automotores les fueron restituidos en el momento.
Las cámaras fijas que Arba usa en este tipo de operativos se encuentran ubicadas en los accesos a distintas ciudades de la costa y permiten leer el dominio de los vehículos y cruzar esa información con las bases de datos del organismo, a través de un software inteligente que identifica los autos con morosidad.