Piden que destituyan al intendente de Tostado
09/01/2015 POLÍTICAEl pedido está basado en el fallo de la Corte Suprema de Justicia que inhabilitó por dos años a Enrique Fedele, para ejercer cargos públicos.
Miguel Rosales, concejal del PRO en Tostado, expresó que “ayer, en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, planteamos el análisis de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia (en la que se establece que Fedele no puede desempeñar cargos públicos por dos años). Nosotros entendemos que la sentencia es muy clara y que Fedele está inhabilitado para ejercer como intendente. Ayer se resolvió el pedido al gobierno de la provincia para que se ponga en marcha el proceso de destitución”.
Además, Miguel Rosales recordó que “en el 2007, Fedele cobró un aumento de tasa, durante 5 meses, sin la ordenanza respectiva”.
«En la Extraordinaria celebrada a partir de las 20,30 hs de este miércoles 7 y luego del análisis y el debate respectivo, mi bloque
unipersonal UNIÓN PRO SANTA FE FEDERAL presentó un Proyecto de Resolución que fue aprobado por Mayoria, donde solicitamos al Gobierno Provincial que proceda a la destitución del intendente de Tostado. La votación fue la siguiente: Carlos Lezcano y Gisela Dagatti, del Frente Progresista Cívico y Social aprobaron; Alfredo Giromini, de Santa Fe Federal aprobó y Miguel Angel Rosales; de Unión Pro Santa Fe Federal aprobó también. Por su parte los concejales que responde a Fedele mocionaron que se agoten las instancias recursivas que existirían y solicitar asesoramiento jurídico. Son ellos Gerardo Bertolino y Claudia Rabellino que votaron su remoción. Lo finalmente aprobado en la Resolución que presenté solicita al Gobierno Provincial que proceda a la destitución del intendente Enrique Fedele, entre otras cuestiones», dijo Rosales.