Desde el inicio del programa Cirugías Patria Solidaria ya se operaron más de 1600 salteños

260514-patria-sold
Continuando con el desarrollo del programa Cirugías Patria Solidaria, se llevó a cabo un nuevo operativo de cirugías en la localidad de Rosario de Lerma. Desde el inicio del programa ya se realizaron más de 1.630 cirugías en toda la Provincia.

El secretario de Asistencia Critica del Ministerio de Derechos Humanos, Christian Saade, informó que se llevó a cabo en Rosario de Lerma un nuevo operativo del Programa Cirugías Patria Solidaria, en el que se realizaron 40 cirugías reconstructivas gratuitas, a pacientes con diferentes patologías.

De esta forma ya son 1.630 las cirugías reconstructivas realizadas en toda la provincia a pacientes con labio leporino, fisuras de paladar, malformaciones congénitas y por accidentes, secuelas de quemados y reconstrucciones mamarias a mujeres a quienes se les haya practicado una mastectomía.

Al respecto, el secretario Saade informó que “durante este mes daremos a conocer el cronograma de operativos, tanto de revisión como de cirugías, que llevaremos adelante en 2015” y agregó que “seguiremos teniendo como base de cirugías a los municipios de Tartagal, Orán, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Joaquín V. González y Cafayate”.

Fuente: La Hora de Salta