Más de cien escuelas cerradas en Acapulco por secuestros

545d3e4902858_565_319!
El intendente confió en que a más tardar en dos semanas se normalicen las clases en todas las escuelas de Acapulco, ubicado unos 400 kilómetros al sur de la capital, sobre las costas del Pacífico.

Al menos 109 escuelas se encuentran cerradas en la ciudad de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, como consecuencia de un parte declarado por el sindicato docente en reclamo por la inseguridad reinante, informó hoy el alcalde Luis Walton.

El jefe comunal dijo que la Gendarmería Nacional se está encargando de resguardar los colegios, pero afirmó que es «imposible tener elementos permanentes en los planteles».

«La Gendarmería ha hecho un excelente trabajo aquí en Acapulco, nos ha apoyado y también el Ejército. No se pueden estar quedando en todas las escuelas si son 1.113», afirmó.

Sin embargo, Walton destacó que los agentes realizan «un patrullaje constante», ante las amenazas de bandas armadas que extorsionan y secuestran a docentes.

De hecho, es parte del paisaje de la ciudad turística que haya camionetas con gendarmes fuertemente armados y pertrechados para combate.

El alcalde consideró que las extorsiones se acentuaron porque los docentes recibieron su bono anual, según informa un despacho de la agencia ANSA.

El miércoles pasado, el secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez, lanzó un llamado a los integrantes del crimen organizado para que dejen trabajar a los maestros en Acapulco.

«Dejen que den clases a los niños, dejen de secuestrar a los maestros, déjenos en paz a niños y niñas», dijo a la emisora Milenio Televisión.

Fuente: MDZ Online