Quieren bajar a 250 los empleados en CD de Catamarca

f620x0-25023_25041_16
Sería a través del paso voluntario de los trabajadores del Concejo al Ejecutivo municipal.

El intendente de la Capital, Raúl Jalil, se reunió con los concejales para analizar el presupuesto del Concejo Deliberante. En el encuentro acordaron mantener el artículo del presupuesto del organismo que permitía a los empleados del CD adscriptos al municipio quedar firmes en la comuna. Con esa medida, se pretenden reducir a 250 la cantidad de empleados del órgano parlamentario.

La reunión se realizó en el Palacio Municipal. Del encuentro participaron además de Jalil, la presidenta del cuerpo Jimena Herrera, los concejales Víctor Rodríguez, Juan José Sigampa, Juan Carlos Dumitru y Fernanda Tula por el FV; Gilberto Filippín, Néstor Rosales y Silvia Fedelli del FCS; y Liliana Barrionuevo del F3P. También fue de la partida, el secretario de Gobierno, Hernán Martel.

Según manifestó Martel, en el encuentro hubo acuerdo para «promocionar el traspaso definitivo de empleados del Concejo Deliberante que ya están adscriptos al Municipio”.

En ese sentido, explicó que se acordó que durante este año no se darán nuevos adicionales en el Concejo. Con esta medida, lo que se busca es que los empleados del CD que quieran pasar al Municipio lo hagan con los adicionales que entrega el Ejecutivo municipal a sus trabajadores.

Más adelante, manifestó que se trabajará con los ediles para intentar poner un tope a la planta de personal del Concejo. De esta forma, sostuvo que la idea es que el CD funcione con alrededor de 250 empleados y que el resto pase a formar parte de la planta de la comuna. «Actualmente están por arriba de ese número», señaló el funcionario.

El veto para más adelante

En cuanto al veto del artículo nº 7 del presupuesto del CD que habilitaba a las autoridades a incrementar la planta de personal, Martel señaló que «aún no se definió el tema».

«Vamos a seguir conversando teniendo en cuenta que la ordenanza del presupuesto recién se promulgaría la semana que viene», manifestó.

Fuente: El Ancasti