Pese a las críticas del oficialismo, Ituzaingó cobrará la Tasa Vial
10/01/2015 ECONOMÍA , POLÍTICAEl Concejo Deliberante aprobó el cobro del impuesto a la carga de combustible, que ya se implementa en varios distritos massistas. La iniciativa contó con el apoyo del bloque justicialista, mientras que desde Unidos y Organizados no la acompañaron. Tanto el Gobierno provincial como el nacional, rechazaron su aplicación al considerarla «ilegal e inconstitucional».
El Concejo Deliberante de Ituzaingó votó la implementación del cobro de la Tasa Vial a la carga de combustible, pese al fuerte rechazo del Gobierno provincial y nacional.
En este sentido, el bloque Justicialista que responde alIntendente Alberto Descalzo acompañó la medidaincluida en el presupuesto fiscal y tarifario para 2015, mientras que el representante de Unidos y Organizados votó en contra.
«Planteé que no teníamos competencia y que nuestra Presidenta ya había sido muy clara al respecto. La idea original la tuvo hace años Sergio Massa, siendo intendente de Tigre, y algunos intendentes la adoptaron. Creo que es un error y por eso voté en contra. De todos los concejales kirchneristas el único que votó en contra del artículo que crea esta tasa, fui yo», afirmó el concejalEmilio de la Cueva al portal La Ciudad Web.
Ahora Ituzaingó se suma a la larga lista de municipios bonaerenses que cobran este impuesto, en su mayoría liderados por dirigentes del Frente Renovador. Desde elGobierno de Daniel Scioli ya se habían manifestado en contra de la iniciativa, al considerarla «inconstitucional».
En tanto, en representación del Ejecutivo nacional, el mismo Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que la tasa es de «naturaleza ilegal».