Reparto de fondos entre los municipios pampeanos

 

mbs

En un acto que se hizo en la sede del MBS con importante presencia de funcionarios se distribuyeron dineros de la Ley de Descentralización. Norma Durango estuvo como representante a cargo del Ejecutivo, asistieron la senadora Higonet y dos ministros que pelean por la precandidatura oficialista a la Gobernación.

En el marco de la Ley de Descentralización, el gobierno provincial entregó este martes fondos por $2.650.0000 a 40 municipios, para ser ejecutados a partir de los programas de Economía Social y Participación Comunitaria.

El acto de entrega tuvo lugar en la sala de reuniones del Ministerio de Bienestar Social y estuvieron presentes importantes funcionarios: la vicegobernadora, Norma Durango, el ministro Raúl Ortiz; el ministro coordinador, Ariel Rauschenberger, la senadora nacional, María Higonet, funcionarios de la cartera social y los intendentes de los municipios beneficiados.

Durango -a cargo del Poder Ejecutivo- señaló que esta operatoria es “lo que nosotros los justicialistas llamamos la comunidad organizada. Se está dando respuestas a las necesidades y demanda de la sociedad, a partir de un apoyo técnico y presupuestario a los municipios, para que a su vez ellos también puedan descentralizarlos; y trabajar con las organizaciones no gubernamentales y la sociedad”.

Ortiz explicó que se trata de una operatoria que se regula todos los comienzos de año en el Consejo de Descentralización “allí es donde se destina cuáles son los fondos que va a utilizar cada municipio y después, desde la Mesa de Gestión local, se hace la aprobación y los aportes correspondientes, para que puedan ejecutarse estos proyectos”, detalló.

El funcionario sintetizó que son fondos previstos en el Presupuesto y que “en el año 2014 estaban previstos alrededor de $13.800.000 y hoy estamos entregando $2.650.000. Los municipios, pequeños empresarios y emprendimientos familiares presentan proyectos. Sobre todo los de Participación Comunitaria que tienen como objetivo, ver cómo podemos vivir cada día un poco mejor”, expresó.

En ese camino, resaltó proyectos pertenecientes a las localidades de La Adela y Arata “están vinculados al control de adicciones, parques bio saludables, lugares de recreación y de contención de jóvenes y adultos. Están muy buenos los proyectos presentados, distintos a los que estamos acostumbrados a ver. El año pasado recorrimos las localidades para entregarlos. Este año vienen los intendentes aquí para agilizar el trámite ya que esta semana, van a estar los fondos depositados”, manifestó.

Fuente: El Diario de La Pampa