Sin avance en la negociación, municipales de Esteban Echeverría piden aumento del 35%

76848_1Desde el Sindicato señalaron que la segunda reunión con el Municipio fue “negativa” y confirmaron su reclamo por un aumento salarial del 35 por ciento. “La crisis no la tenemos que pagar los trabajadores. Nos dicen que tenemos que ayudar pero no se puede colaborar con un salario de 3000 pesos”, advirtió el titular del gremio, Adrián Gouin.

Tras la segunda reunión que mantuvieron con funcionarios del Ejecutivo, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría admitieron que no hubo avances en las negociaciones salariales y reiteraron su reclamo por un aumento “mínimo” del 35 por ciento.

“La segunda reunión que fue la semana pasada resultó negativa. El Municipio nos dijo que no podían dar un aumento salarial acorde a las necesidades de los municipales”, apuntó el titular del Sindicato, Adrián Gouin, en diálogo con Info Región.

Del encuentro de la semana pasada, además de autoridades del gremio, participaron por el Ejecutivo la secretaria de Gobierno, Fabiana Bertino; y la de Hacienda, Indiana López. Aunque la reunión fue “negativa”, Gouín anticipó que el 5 de marzo se volverán a encontrar.

“El el día 6 convocamos a una asamblea para informar a todos los trabajadores el resultado de las negociaciones aunque no entendemos cuál es la negativa”, señaló y advirtió que “ellos se jactan de decir la ‘década ganada’ pero para los municipales no existió tal década”.

“Ellos dicen que en el Presupuesto lo tenían contemplado el aumento pero que por la devaluación y la inflación se encareció todo y quedó todo acotado, entonces, los aumentos van a ser muy chicos”, criticó Gouin y remarcó: “La crisis no la tenemos que pagar los trabajadores. Nos dicen que tenemos que ayudar a salir de la crisis pero no se puede ayudar con un salario de 3000 pesos”.

Ante la posibilidad de que el Ejecutivo otorgue un aumento acorde a lo que dé la Provincia a los docentes, Gouín se manifestó en contra ya que no llegaría al 25 por ciento de aumento.

“Si aceptamos el 25 por ciento sería 700 pesos en un sueldo de 3000 pesos que es el básico de un municipal hoy. Tendría que ser un 35 por ciento de mínimo”, enfatizó y señaló que “todo depende de lo que digan los trabajadores, pero desde el gremio no se puede aceptar”.

Por último, cuestionó la posibilidad de que el Gobierno nacional cierre por decreto la paritaria nacional docente, que es la negociación de referencia para la mayoría de los gremios estatales.

“Eso sería tirar demasiado en contra de los trabajadores. Por algo existen las paritarias, las negociaciones no pueden ser unilaterales. Sería un gran error que todo se saque por decreto”, cuestionó.

Fuente: Inforegión