Otorgarían $300 millones para paliar la crisis frutícola en Río Negro y Neuquén
21/01/2015 ECONOMÍA
Los aportes serían de Nación y de las provincias de Río Negro y Neuquén. En Buenos Aires, continúan las negociaciones entre los diversos sectores.
Con algunos avances continúan las negociaciones que se están llevando adelante en la ciudad de Buenos Aires para encontrar una salida económica para la fruticultura. Anoche se pudo conocer que habría para el sector un fondo de 300 millones a repartir entre los productores de fruta fresca para la industria, compensación para exportadores, créditos blandos y diferimiento del pago de retenciones.
Si bien se esperaba que en el transcurso de ayer se podía firmar el acuerdo definitivo se pasó a un cuarto intermedio para hoy a la mañana, y se espera que quede finalmente cerrado y el gobierno nacional haga los anuncios pertinentes.
Durante el encuentro, estuvieron presentes Aníbal Fernández, secretario de la Presidencia, Jorge Capitanich, jefe de Gabinete, el ministro de Agricultura Carlos Casamiquela, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el senador nacional Miguel Pichetto, integrantes de la Federación de Productores, de CAFI y representantes de jugueras.