Santa Fe: Municipales de toda la Provinca cumplen la segunda jornada de paro

50785_G (1)

La medida de fuerza cuenta con alto acatamiento. Se aguarda la postura que adoptará el Ministerio de Trabajo ante el pedido de conciliación obligatoria realizado por intendentes y presidentes comunales.

El paro de 48 horas anunciado por los trabajadores municipales se cumple con gran acatamiento en toda la Provincia, y hasta hoy se verá afectada la normal prestación de los servicios.

La medida de fuerza, iniciada este miércoles ante la falta de acuerdo en la mesa paritaria, y en rechazo a la propuesta salarial ofrecida por el gobierno (27% en forma desdoblada), se hizo sentir claramente en Rafaela. A la falta de atención en el edificio municipal, se sumó nuevamente la suspensión de servicios como la recolección de residuos y del servicio público de transporte.

Un panorama similar se espera para hoy, día en que también se extenderá la protesta de Festram. En este sentido, desde el Municipio destacaron que el servicio de recolección domiciliaria se retomará esta noche, momento en que se podrá sacar a la vereda las bolsas de residuos.

Cabe recordar que los municipales están pidiendo un aumento cercano al 33% y consideraron insuficiente la mejora realizada por el Gobierno, que originalmente había propuesto un 26% en forma desdoblada. Tras esta segunda protesta, los representantes de la Festram se reunirán mañana viernes en Santa Fe para definir los pasos a seguir.

Mientras tanto, la conducción de intendentes y presidentes comunales, ratificaron la presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia para que dicte la conciliación obligatoria. Una alternativa que fue objetada por la Festram pero que hasta ayer se manejaba como opción para evitar futuras medidas de fuerza. Es por ello que en las próximas horas se espera algún tipo de respuesta del Ministerio de Trabajo al pedido realizado por los intendentes.

Fuente: La Opinión de Rafaela