El intendente Olveira otorgó aumento a empleados municipales de Los Altos

12-f1_2En sesión extraordinaria realizada el pasado martes, el Concejo Deliberante del municipio de Los Altos aprobó el aumento del 25 %, otorgado por el intendente Rafael Olveira a los empleados municipales.

En la sesión, que contó con la presencia de todos los concejales, quedó aprobado por unanimidad el acuerdo entre el Ejecutivo y los trabajadores, bajo la ordenanza Nº 94/14, que reconoce el 25 % de incremento salarial sobre la asignación por categoría que regirá a partir del 1 de marzo.

Respecto del acuerdo, fue materializado el pasado miércoles 19 de febrero, en reunión con más de 200 empleados que prestan servicio en el municipio, convocados por el intendente Olveira para dialogar sobre las posibilidades financieras del municipio para otorgarles un incremento salarial.

El Ejecutivo municipal, luego de haber evaluado sus posibilidades económicas, ofreció dos alternativas para hacer viable el aumento: la primera, fue otorgarles el 25 % de incremento remunerativo y variable, mientras que la segunda fue aumentarles $ 450 no remunerativo y no bonificable.

Luego de charlar sobre la situación del municipio y del contexto provincial y nacional, se pasó a un cuarto intermedio. Paso seguido, los empleados se expresaron a favor de la primera de las propuestas, rubricando un acta acuerdo para ser posteriormente remitida al Concejo Deliberante.

Dijo Olveira: “Queremos lo mejor para nuestros empleados, y es por eso que a pesar de que nuestro municipio no ha recibido ningún incremento en la coparticipación, vamos a otorgar una mejora salarial para más de 200 empleados que prestan servicios en este municipio”.

Además, destacó: “Para poder otorgarles este aumento, el municipio realizó un ajuste significativo en el gasto en diferentes aéreas, como Cultura, Deportes, Acción Social y Obras Públicas, además de las colaboraciones que desde este municipio se realizaba con diferentes instituciones”.

“Nuestra mayor preocupación ahora es que los empleados y sus familias puedan vivir con dignidad, por ello es que hacemos este gran esfuerzo, solo por ustedes, los trabajadores y sus familias”, culminó. Cebe resaltar que este incremento significará una mejora en los ingresos de los trabajadores municipales, tanto en los índices por antigüedad, títulos, SAC y el futuro haber previsional.

Fuente: La Unión Digital