Patagones: los municipales acordaron con el Ejecutivo
27/01/2015 SINDICATOSEl intendente de Patagones, Ricardo Curetti, confirmó ayer que los gremios municipales, Asociación de Empleados Municipales (ASEM) y Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aceptaron la propuesta salarial anunciada días atrás.
Curetti se mostró conforme y agradeció la predisposición de los gremios con los que estuvo reunido (por separado) alrededor de dos horas.
“La aplicación del aumento será a partir de enero con la incorporación de un 30% al básico, para todos los empleados comprendidos desde la categoría 3 hasta la 12; en cuanto a la categoría 1 y 2, donde se contemplan los funcionarios y concejales, el aumento será del 20”, dijo.
Las bonificaciones tendrán un aumento del 20% (las no relacionadas con el básico) y un 30 para el personal de Salud en las guardias activas y pasivas.
“A aquellos empleados cuyo sueldo bruto (sin tener en cuenta el salario familiar), sea menor a $9 mil se les pagará un bono extra de 500, durante enero, febrero y marzo, algo similar al otorgado en noviembre y diciembre”, destacó Curetti.
El pase a planta permanente afectará a 166 empleados que ingresaron en 2010, 2011 y 2012 y se recategorizarán 150 empleados más.