El municipio de La Rioja pide 50 millones al mes para gastos de funcionamiento

pesos

“Con eso tendríamos una ciudad distinta”, dijo al respecto el vice Armando Molina. Llegar a 50 millones de pesos sería lograr un aumento del 40% en el dinero que la provincia le envía al municipio mes a mes. El ministro de Gobierno, Claudio Saúl, tomó el reclamó pero aún no hay respuestas.

El viceintendente de la Capital, Armando Molina, le reclama al gobierno unos 50 millones de pesos al mes para gastos de funcionamiento. Esto significa un aumento del 40% en los recursos que actualmente recibe el Palacio Ramírez de Velazco de la Casa de las Tejas.

“Con 50 millones de pesos tendríamos una ciudad distinta”, dijo el funcionario comunal al defender su posición, la cual le fue comunicada al ministro de Gobierno, Claudio Saúl en la tarde de este martes.

“No hubo una respuesta por ahora, hubo una escucha, estamos contando las monedas para eficientizar los servicios y no llegamos, tenemos que lidiar con este nivel de gastos de funcionamiento cuando la ciudad viene bancando estoicamente todas las tormentas y esto es porque se hicieron las obras necesarias, donde no hay obras no se banca la ciudad”, expresó Molina en diálogo con Radio La Red.

Para el referente quintelista, “el pedido de aumento de los gastos de funcionamiento está justificado porque La Rioja concentra las dos ciudades más importantes de la provincia, porque la ciudad nueva en la zona Sur ya supera la población de Chilecito”.

Finalmente Molina sostuvo que “le pedimos al ministro Saúl que le pida al gobernador Beder Herrera que necesitamos un aumento del 40 por ciento en los gastos de funcionamiento, ya que con 50 millones de pesos tendríamos una ciudad distinta”.

Fuente: Rioja Virtual