Construirán 400 viviendas en La Punta

Poggi dijo que La Punta está muy cerca de ser la tercera ciudad de la provincia.

Poggi dijo que La Punta está muy cerca de ser la tercera ciudad de la provincia.

En el complejo residirán 972 personas. El Gobernador además anunció  que licitarán para la construcción de una escuela con nivel inicial, primario y secundario.

El gobernador Claudio Poggi, firmó el decreto para la construcción 400 nuevas viviendas en la Ciudad de La Punta, que beneficia a 972 puntanos, entre ellos, 286 niños. La obra, además, le dará empleo a 300 obreros.

En un acto realizado en la Avenida Serrana, el mandatario se reunió con los adjudicatarios para la rúbrica del documento que dará inicio a la obra y aprovechó para ofrecerles algunos conceptos: «Decir vivienda es decir familia. La casa propia consolida el hogar, es seguridad para la familia”.

En su discurso, también recordó que estos beneficiarios se inscribieron a fines de 2011 en la ciudad de San Luis, pero la Municipalidad no otorgó la factibilidad de agua y cloacas, por lo que se decidió buscar un predio en otra ciudad. «Entendíamos que no podían ser rehenes de esa situación y les propusimos venir a La Punta. El intendente Rosas Curi accedió y La Punta los recibe con los brazos abiertos”, remarcó.

El Gobernador se comprometió a que “para la próxima Navidad, podrán brindar en su casa propia”. Y explicó que una vez al mes, seguramente desde la última semana de marzo o la primera de abril, podrán visitar la obra para seguir de cerca la construcción de sus hogares y que conozcan los lotes que les fueron asignados. Sobre el impacto de contar con un techo propio, Poggi señaló que significa “chau alquiler,» ya que pasarán de pagar $2.500 ó $3.000 a abonar $350 o $500 por la propiedad de la que serán titulares. Además, anunció que licitarán para la construcción de una escuela con nivel inicial, primario y secundario.

Fuente: El Diario de La República