Municipio acuerda canasta escolar con 80 librerías platenses

DATA_ART_2017114Estará compuesta por 22 artículos a “precio accesible”. El viernes se conoce la lista de comercios adheridos

Se acerca el inicio de las clases y mientras los padres hacen cuentas para llenar la mochila de los chicos, funcionarios comunales acordaron ayer con representantes de la Cámara de Librería la creación de la “canasta escolar platense”, compuesta por un listado de productos con precios acordados, que estará disponible en distintas librerías a partir del próximo viernes, según fuentes oficiales.

Según se informó, ayer al mediodía, representantes de la Cámara de Librería le acercaron al intendente Pablo Bruera, “un listado de 22 artículos escolares a precio accesible para el público en general que estarán disponibles en 80 librerías de la ciudad”, asociadas a la Cámara del sector.

“Trabajamos en una canasta de productos escolares, junto a los comerciantes de la Ciudad y representantes de asociaciones de consumidores, buscando precios accesibles, similares a los que se acordó a nivel nacional. También es importante que estos productos van a estar disponibles en los comercios medianos y pequeños. De ese modo, será una opción accesible para los vecinos en su propio barrio”, indicó el subsecretario de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo de la Comuna, Roberto Daoud.

graf15

A partir del viernes

Fuentes comunales señalaron que el listado se formalizará el próximo viernes, durante un encuentro que el Jefe Comunal mantendrá con representantes de la Cámara de Librería en el Palacio Municipal, donde también se darán a conocer las direcciones de las librerías adheridas.

Además, se indicó que como parte del consejo local de seguimiento de precios, la Comuna trabaja con comerciantes del rubro mayorista en la elaboración de un acuerdo de precios local para productos de la canasta básica familiar. Para el miércoles 5 se prevé contar con un listado de 30 productos con precio acordado en este ámbito.

Tal como la canasta escolar, “el objetivo es que esta “canasta” de productos de consumo masivo esté disponible en los minimercados y almacenes de barrio, complementándose con la lista de precios cuidados elaborada por el Gobierno Nacional junto a las grandes cadenas de comercialización de alimentos”, señalaron.

Fuente: El Día