El Intendente de Junín justificó cobro de tasa vial ante falta de envío de fondos de Provincia
03/02/2015 POLÍTICAEl Intendente de Junín volvió a defender el cobro del impuesto a la carga de combustible a pesar que la Justicia la declaró inconstitucional. Aseguró que el Municipio no recibió ni un sólo peso del Gobierno nacional y provincial en los últimos ocho años y que por ello, debe autofinanciarse con la recaudación.
El Intendente de Junín, Mario Meoni, volvió a defender el cobro de la tasa vial a la carga de combustible. A pesar que la Justicia declaró que el impuesto es inconstitucional, justificó su aplicación a la falta de envío de fondos de parte del Gobierno de Daniel Scioli.
«El municipio de Junín hace ocho años que no recibe un solo peso en forma extraordinaria ni del Gobierno nacional ni provincial. Los fondos que recibimos del gobierno provincial han sido créditos que los pagamos religiosamente. Nadie nos ha regalado nada», aseguró a Junín Noticias.
En este sentido, aclaró que «básicamente los juninensesnos autofinanciamos. Nos sostenemos en buena medidacon nuestra propia recaudación».
A fin del año pasado, Meoni envió al Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto Municipal 2015 que preveía recaudar 11 millones de pesos a través delCanon por Uso de la Trama Urbana Municipal -es decir, la tasa vial- con aumentos del 25 por ciento.
Sin embargo, la oposición logró dejar sin efecto esta medida y propuso un incremento más moderado.