Hospital Wilde: Audiencia conciliatoria y movilización

121278_1Ambas cosas sucederán hoy. Trabajadores y vecinos volverán a manifestar su rechazo a la provincialización.

El juez Luis Carzoglio, quien dio lugar a la medida cautelar que frenó el traspaso del establecimiento a manos de Provincia, citó a ambas partes a una audiencia conciliatoria en la que buscará acercar las posturas.

Sin embargo, el grupo de vecinos y trabajadores que se oponen al traspaso, manifiestan su escepticismo, ya que no creen que esto sea posible. “La única manera de que nosotros podamos conciliar es que se retroceda con todo lo que se hizo hasta el momento para provincializar el Hospital, y la verdad es que creemos que esto es muy poco probable”, señaló Alberto Silva.

Asistirán a la reunión los representantes legales de los trabajadores, entre los que se encuentra el abogado Roberto Porcel, y los del Municipio. El escenario será el polo judicial del distrito, ubicado en la avenida Mitre al 2600.

Movilización.

Para continuar reclamando, los trabajadores, aglutinados en la Asociación de Profesionales del Hospital de Wilde presidida por el doctor Alberto Vacarelli, junto con los vecinos que han firmado el pedido por el recurso de amparo, autodenominados “amparistas”, se manifestarán en la puerta del polo judicial.

“Vamos a estar acompañando a la espera de los resultados de la audiencia. Pero la idea es hacernos sentir para que el intendente entienda que esto no es un capricho, sino que el Hospital debe seguir siendo municipal”, indicó.

El conflicto.

Alberto Vacarelli, Presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Wilde, había dejado bien clara la postura de quienes trabajan en el establecimiento. “¿Por qué darles algo que pertenece a Avellaneda? Además, los vecinos en su mayoría están en contra de esta idea. Por otra parte, las condiciones laborales de los trabajadores se verían alteradas” había expresado. La medida cautelar dejó congelado el traspaso “hasta que se resuelva en conflicto de fondo”, según Roberto Porcel.

Denuncia de irregularidades.

Silva contó que se presentarán en la UFI 4 para seguir con la denuncia penal que habían realizado. “Presentamos una carpeta con pruebas que indican irregularidades en lo convenido”, indicó. Anteriormente, Porcel sostuvo que el traspaso “violaba artículos de la Constitución Nacional”.

Fuente: InfoRegión