Municipales de Reconquista movilizados por atropello de un funcionario

control_img

Trabajadores municipales de Reconquista se movilizaron esta mañana desde Maestranza hasta la Casa Municipal, en el segundo día de paro en reclamo por mejoras salariales. Hubo cánticos pidiendo la renuncia del Secretario de Servicios Públicos, Walter Kreni.

[embedyt]http://www.youtube.com/watch?v=nIwxiV7f-b4[/embedyt]

“De acá en adelante nos vamos a hacer respetar como trabajadores”, avisó el Secretario General del Sitram, Pedro Olmedilla.

Desde el sindicato acusaron que el Secretario de Servicios Públicos Walter Kreni amenazó que el trabajador que se movía del obrador le iban a descontar el presentismo, lo que fue repudiado.

“No vamos a permitir el manoseo del trabajador”, remarcaron.

Nueva manifestación municipal contra Walter Kreni

kreni-20-2-14La continuidad de Walter Kreni cada vez está más complicada y su relación con el personal va lentamente transformándose en irreversible. Kreni cerró los portones dejando a los empleados dentro y eso generó un revuelo y terminó en la denuncia pública del sindicato y pedido de renuncia.

Walter Kreni decidió cerrar los portones con llave dejando a los empleados en el interior. Esto causó mucha bronca entre los trabajadores que decidieron movilizarse hasta el frente de la Municipalidad para protestar.

Inmediatamente el Sindicato de Trabajadores Municipales decidió realizar la denuncia pública y se movilizaron inmediatamente hacia la casa municipal para protestar por lo ocurrido y allí pidieron con cantos y gritos la renuncia del funcionario.

La continuidad del funcionario pende de un hilo y una de las pocas posibilidades que le queda al gobierno para restituir la relación con los empleados es colocar un subsecretario dialoguista que se encargue de los recursos humanos mientras Kreni planifica las nuevas polícas a llevar adelante.

Fuente: Reconquista Hoy / Reconquista.com.ar