San Luis: Los edificios estarán obligados a separar los residuos en origen

san-luis-centro2
El sistema de recolección diferenciada está a prueba en 30 complejos capitalinos. La Comuna de San Luis fijó abril como límite para que los vecinos se sumen a la propuesta.

El programa de separación de residuos en origen llegó para quedarse en la ciudad de San Luis. La propuesta, que está en marcha desde el 5 de enero en treinta edificios del centro, sumará otros treinta en febrero y para abril esperan tener el cien por ciento en el sistema. El titular de la Dirección de Medio Ambiente municipal, Roberto Espinosa, explicó que aquellas propiedades horizontales que adhieran voluntariamente al programa de recolección diferencial tendrán el beneficio de recibir las bolsas y bolsones de parte de la Comuna y no tendrán costos, mientras que, quienes se nieguen, serán intimados.

“La segunda parte de la propuesta es la aplicación total bajo la normativa que rige en el país en el contexto de la responsabilidad cívica del control ambiental, que figura en el artículo 41 de la Constitución Nacional, leyes 25665 y 25916. Esto implica también sanciones que están determinadas”, advirtió. Y agregó que aplicarán la ordenanza 95 que exige un lugar para tratar y compactar todos los residuos que generan ese tipo de complejos habitacionales, que nunca se cumplió, por lo que recalcó que los costos serán mucho mayores para quienes no se integren.

El funcionario indicó que hicieron un relevamiento y que entre las cuatro avenidas de la ciudad hay unos 127 complejos horizontales, donde viven entre 9 mil o 10 mil personas, por lo que es de suma importancia que adhieran a la propuesta.

Fuente: El Diario de La República