Municipios de Catamarca preparan plan ganadero

7-1_resize.jpg_1033502443El ministro Raúl Chico se reunió con un grupo de intendentes para coordinar acciones en las comunas.

El ministro de Producción y Desarrollo, Raúl Chico, se reunió con un grupo de intendentes oficialistas para avanzar en la conformación de un nuevo plan ganadero provincial. En ese sentido, el funcionario explicó: «La Provincia pretende generar un plan aplicable a por lo menos diez años, para pensar en una Catamarca donde el inversor que quiera trabajar lo haga sabiendo que hay una estrategia que genera inversiones a cambio de trabajo sustentable”.

Dijo, además, que el Gobierno “seguirá apoyando al pequeño productor ayudándolo a desarrollar su actividad para que se sienta integrado y genere los productos que Catamarca necesita consumir”.

En el encuentro los intendentes se interiorizaron sobre el plan que prevé implementar el Gobierno para desarrollar la producción y lograr el autoabastecimiento en la Provincia. En ese sentido, cada jefe comunal expuso la situación productiva de sus municipios para sumar sus aportes al programa.

Asistieron al cónclave los intendentes de Los Varela, Marcelo Saavedra; de Icaño, Pío Carletta; y de El Alto, Ariel Ojeda. Por su parte, las municipios de Valle Viejo, La Puerta y Aconquija enviaron sus representantes.

Fuente: El Ancasti