Los empleados municipales de San Luis exigen una suba salarial del 45 por ciento

372-san-luis_municipalidad-de-san-luis-74-50
El sindicato que nuclea a los trabajadores ya le hizo el pedido al intendente capitalino, Enrique Ponce. Solicitaron que el incremento sea para el personal de planta permanente, contratados, interinos y ayudas sociales.

El Sindicato de Empleados de Trabajadores Municipales de San Luis abrió la discusión por las paritarias de este año. Fue a partir del pedido de una suba salarial del 45 por ciento para todo el personal, cualquiera sea su situación contractual con la Intendencia (planta permanente, contratados, interinos o ayuda económica).

La solicitud ya fue elevada al intendente de la ciudad, Enrique Ponce, a quien le transmitieron la preocupación general que hay entre los empleados, “consecuencia de la vertiginosa inflación y alza del costo de vida actual”.

“Conociendo en profundidad los problemas económicos en general de los trabajadores municipales, por el deterioro general del salario, vemos con inquietud la actual situación”, indica un documento que lleva la firma del secretario general del gremio Alejandro Sosa.

La solicitud fue entregada a principios de esta semana.

Fuente: El Diario de La República