Entregaron créditos de economía social en Toay

creditos_toay

En la Casa de la Historia y la Cultura de Toay, tuvo lugar ayer el acto de entrega de veintiséis créditos de economía social, enmarcados en la Ley de Descentralización, los que permitirán iniciar o fortalecer emprendimientos productivos locales.

Participaron del acto el ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz; el intendente de Toay, Ariel Rojas; funcionarios del equipo de trabajo de la cartera social; autoridades locales y vecinos beneficiarios.

El ministro destacó el buen trabajo llevado adelante por la Municipalidad de Toay en la preselección y el recupero de estos créditos, pudiéndose reinvertir lo recuperado en la localidad. “El programa está funcionando muy bien en toda la provincia, vemos la evolución de los créditos en cómo han variado en calidad, diversidad y nuevas alternativas. Las mesas de gestión han entendido el mensaje que proporcionamos desde el ministerio, que las familias mejoren su calidad de vida defendiendo esas fuentes de trabajo”, apuntó.

El funcionario señaló que se mantiene el seguimiento de todos los emprendimientos en la provincia “porque queremos que se sostengan en el tiempo, que esta inversión tenga el menor grado de error posible, y es por eso que hacemos los análisis previos, posteriores y el acompañamiento”.

Ortiz enfatizó que con este tipo de créditos o con los de promoción industrial del Gobierno de la provincia, “hacemos un esfuerzo para poder crear y mantener las fuentes de trabajo. Y uno ve con preocupación el tratamiento que tuvo ayer la renegociación de los contratos petroleros. Creo que va a ser una gran dificultad para La Pampa, imagino que en poco tiempo vamos a tener mano de obra desocupada en la zona y realmente nos preocupa, porque no sabemos el tiempo que demandará este nuevo contrato con la empresa que quiera estar”, reflexionó.

Se refirió también a las palabras dichas por el gobernador Oscar Jorge: “Vimos pasar el tren de la historia de la provincia de La Pampa”, y agregó: “Creo que lo compartimos todos los pampeanos. La oportunidad de tener casi 750 millones de pesos disponibles no para este gobernador sino para el que venga, dedicados a la industria para poder incentivar y radicar industrias, genera preocupación y un profundo dolor porque hemos perdido una oportunidad histórica”.

Por su parte, el intendente Ariel Rojas, agradeció la presencia de todo el equipo del Ministerio de Bienestar Social, y señaló que “una de nuestras líneas de acción es impulsar aquellos proyectos que aporten ingresos a la economía familiar. Destaco el trabajo muy intenso que realizamos en conjunto con este ministerio, con la intención de llegar a aquellos que necesitan la ayuda del Estado”, indicó Rojas.

Agradeció, además, a todos los que conforman el Consejo Consultivo Municipal, que “son los representantes de las distintas instituciones del medio y ponen de su tiempo para poder abordar las propuestas que se presentan; ayudan a seleccionar a los beneficiarios que hoy resultan efectivos”.

Para finalizar les pidió a los beneficiarios que devuelvan solidariamente la cuota del crédito, para que de esa manera otras familias puedan acceder a este beneficio.

Fuente: La Reforma