Harán cloacas en seis barrios que beneficiarán a 25 mil vecinos de Rosario

Bonfatti recorrió obras de cloacas en el barrio San Francisquito de Rosario

Bonfatti recorrió obras de cloacas en el barrio San Francisquito de Rosario

La Municipalidad licitó obras para la construcción de cloacas en seis barrios de la ciudad. Los trabajos beneficiarán a 25 mil vecinos y demandarán una inversión superior a los 100 millones de pesos. Las obras forman parte del programa de intervención integral en barrios, presentado a fin del año pasado, y estarán a cargo del gobierno provincial, a través de Aguas Santafesinas SA.

La intendenta Mónica Fein presidió ayer la apertura de sobres de la licitación a la que se presentaron cinco empresas para ejecutar la red cloacal en los barrios Empalme Graneros (etapa II), Ludueña Norte, San Francisquito Oeste, Vecinal Pueyrredón, Unión y Parque Casas (Este y Oeste) y Unión (Este y Oeste). Se trata de unas 7 mil conexiones domiciliaras que beneficiarán a unas 25 mil personas.

Fein destacó la importancia de los trabajos que se adjudicarán en las próximas semanas. “Es un hecho histórico para la ciudad que queremos destacar y que salda una deuda con aquellos barrios que no cuentan con el servicio”, advirtió y señaló que “con esta apertura de sobres y con la licitación de otros seis barrios que se realizará en poco tiempo más, tendremos en la ciudad de Rosario 17 barrios con obras de cloacas en marcha”.

El plan

El programa de intervención integral en barrios, presentado en diciembre pasado por el gobernador Antonio Bonfatti, reúne todas las líneas que vienen trabajando de manera conjunta los ministerios y secretarías que conforman los Gabinetes Sociales de los gobiernos provincial y municipal. El mismo incluye tanto obras de infraestructura como programas sociales y de seguridad pública.

En este sentido, la intendenta valoró como “muy importante el trabajo conjunto y sostenido que se realiza junto al gobierno provincial”.

“Nos preocupa y nos ocupa la tarea de mejorar las condiciones de vida de todos los barrios de la ciudad; por ello trabajamos junto con el gobernador Bonfatti para que los vecinos de Rosario tengan mejores servicios, más equidad e igualdad de oportunidades”, sostuvo y recordó en este sentido que “por estos días estamos presentando a los vecinos las propuestas de gestión 2014 en cada uno de los distritos de la ciudad”.

Cinco empresas acercaron sus ofertas a la licitación de ayer. Para los barrios Empalme Graneros (etapa II), Ludueña Norte, San Francisquito Oeste y Vecinal Pueyrredón presentaron presupuestos: Mundo Construcciones ($72.145.964,71); Obring SA y Edeca SA, Pecam SA, Unión Transitoria de Empresas (en formación) ($69.467.481,93); Del Sol SRL, Duamak SA, Sanimat SRL, UTE (en formación) ($67.233.434,32).

Las ofertas para los barrios Unión y Parque Casas Este y Oeste, y Unión Este y Oeste fueron: Oreste Durante SA ($79.209.197,58); Obring SA, Edeca SA, Pecam SA, Unión Transitoria de Empresas (en formación) ($76.550.755,52); Construcciones Industriales y Civiles SRL ($60.465.906,06).

Fuente: La Capital de Rosario