En el Concejo de Santa Fe reflotan la ordenanza para comunidades aborígenes

Santa Fe: proponen la creación de un área de asuntos indígenas en la órbita municipal

Santa Fe: proponen la creación de un área de asuntos indígenas en la órbita municipal

En diciembre pasado ingresó al Concejo Municipal un Proyecto de Ordenanza de la concejala Adriana Molina (FPCyS-UCR) en el que se propone la creación de un Área de Asuntos Indígenas en la órbita municipal.

Para brindar mayores detalles de la iniciativa, se realizará una reunión de la que tomarán parte integrantes de comunidades indígenas. Será a las 10 en la Sala de Reuniones «Agustín Zapata Gollán», ubicada en el primer piso del edificio de calle Salta 2943.

De acuerdo a lo adelantado, la Comisión Municipal de Asuntos Indígenas tendría por objeto «el mejoramiento de la calidad de vida de los pueblos originarios locales y sus descendientes, logrando preservar su identidad y asegurando la igualdad de derechos», según lo describe Molina en el proyecto.

Asimismo, en la propuesta se reconocen numerosos antecedentes en el ámbito de la Provincia, como por ejemplo las Leyes Nº 5.487 y 10.375, de creación de la Dirección Provincial del Aborigen y de adhesión a la Ley Nacional Nº 23.302 de Protección a Comunidades Aborígenes, respectivamente.

Fuente: El Litoral de Santa Fe