#RevoluciónVerde: entregaron los primeros 100 contenedores para que los comercios salteños recolecten los aceites

Aceite-vegetal
Avanza la implementación del nuevo servicio municipal de recolección, acopio y tratamiento de aceites vegetales usados. La semana pasada se distribuyeron los primeros contendedores entre los comerciantes que se sumaron a la iniciativa. Estiman que en total serán 200 los comercios adheridos.

En el marco de la implementación del nuevo servicio de recolección, acopio y tratamiento de aceites vegetales usados, la Municipalidad ya distribuyó más de cien contenedores entre locales del micro y macrocentro salteño. Estiman que en total serán más de 200 los comerciantes que formarán parte del nuevo circuito municipal de recolección de aceites usados.

Esta es una de las acciones que impulsa el municipio a través de la #RevoluciónVerde para preservar el medioambiente de la ciudad. La iniciativa fue impulsada por la Municipalidad, la Cámara de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Salta y la empresa RyR, Servicio de Recolección, Transporte, y Acopio de Vegetales Usados.

Según los registros de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos solo en capital se generan más de 600 mil litros de aceites usados al año. Hasta el momento todos estos desechos terminaban en los ductos cloacales, ríos o canales de la ciudad. Gracias a esta iniciativa la situación cambiará completamente.

El servicio de recolección
Un camión recolector visitará periódicamente a los grandes generadores de aceites vegetales (hoteles, restaurantes, comedores, confiterías, sandwicherías y todo tipo de locales gastronómicos) para recoger y trasladar los contenedores al Parque Industrial. Allí, una empresa especializada será la encargada de brindar el tratamiento correspondiente a esos aceites.

El día del lanzamiento de este programa, desde el municipio se aclaró que el servicio no tendrá ningún tipo de costo para la Municipalidad, los vecinos ni los comerciantes. Finalmente, desde la Secretaría de Ambiente se informó que durante ésta y la próxima semana continuarán distribuyéndose los contendedores entre los comercios gastronómicos de la ciudad.

Fuente: La Hora de Salta