Otra renuncia en una comuna: se alejó el intendente de Giles

20140227084042_ghione

El intendente massista de San Andrés de Giles, Luis Alberto Ghione, dejó el municipio bonaerense tras 10 años de gestión. Según se indicó, el alejamiento del jefe comunal tendría como principal razón “problemas de salud”.

Ghione en julio último había saltado al massismo desde el FpV, por lo que otras fuentes señalaron que la dimisión tendría que ver con “problemas financieros” que enfrentaría el Municipio luego de su alejamiento del gobierno.

El ahora ex jefe comunal, cuya dimisión fue aprobada en las últimas horas por el Concejo Deliberante, será reemplazado por el también massista Carlos Puglieli, quien tiene ahora dos años para llevar adelante la administración comunal.

Ghione fue elegido como mandatario municipal de San Andrés de Giles en tres oportunidades: 2003, 2007 y 2011.

El alcalde fue parte del kirchnerismo hasta julio del 2013 y luego decidió sumarse al massismo.

Segundo caso

La de Ghione es la segunda renuncia de un Intendente bonaerense en sólo 10 días. Anteriormente había dejado su mandato el jefe comunal de Coronel Rosales, Néstor Starc. El alcalde, que también acusó problemas de salud, fue reemplazado por el vecinalista, Oscar Holzman.

Al fundamentar su salida, el ahora ex intendente consideró que cumplió una etapa y aseguró: “Me voy ante la sensación de que estoy haciendo lo que corresponde”.

Y señaló: “No me queda más que agradecer a quienes compartieron conmigo desde del año 2003 hasta la fecha. Espero haber estado a la altura de las circunstancias”.

Fuente: El Día de La Plata